Ecigarte

In: Science

Submitted By jatsueh
Words 850
Pages 4
18

Deia – Domingo, 2 de marzo de 2014

Gizartea

científico?
Mientras Euskadi y Europa limitan su consumo y el debate gira sobre si los ‘e-cigarros’ son nocivos o si sirven para dejar de fumar, otras versiones mantienen que son un fraude
Un reportaje de Concha Lago

timo

¿Otro
Un hombre ‘vapea’ con su cigarrillo electrónico. Foto: DEIA

SENSOR DE PRESIÓN Detecta cuando se inhala. Algunos modelos disponen de un botón que activa el vaporizador. ATOMIZADOR Genera el vapor que vaporiza el líquido.

MICROPROCESADOR Control del calor para vaporizar y la luz. LUZ LED Se enciende cuando el fumador inhala. BATERÍA Se puede recargar desde un enchufe de pared, automóvil o un puerto USB.

TERCER GRADO

1
¿EL ‘E-CIGARRO’ ES TÓXICO? Los ‘e-cigarrillos’ también contaminan. No emiten vapor de agua inocuo y las personas expuestas a los aerosoles inhalan y absorben la nicotina u otros ingredientes con un nivel comparable a fumadores pasivos.

estos cigarrillos superará al de los convencionales. En España, estudios realizados por el sector calculan en unos 900.000 el número de vapeadores, lo que representa el 10% de los fumadores tradicionales.

ESQUEMADEUNCIGARRILLOELECTRÓNICO
Los cigarrillos electrónicos están de moda. Las tiendas que los venden proliferan por las calles vascas. En teoría sus efectos son menos nocivos que los del tabaco ya que no conllevan inhalar el producto de una combustión, pero ¿es cierto todo lo que nos dicen sobre ellos?

E

S una polémica envuelta en humo, una guerra de vapores que obliga a todas las administraciones a meter mano y regular un mercado desmadrado. El vacío legal ha convertido a los cigarrillos electrónicos en un negocio en auge que ha poblado de establecimientos de venta todas las ciudades y municipios. Sin embargo, esta semana, las administraciones han dado un golpe de gracia. El martes Euskadi anunciaba que lo…...

Similar Documents